Este año iniciamos el cursado el día 19 de marzo con 11 estudiantes de los que hoy quedan 7. Las materias de especialidad o electivas no son diferentes de la mayoría de las materias de la currícula pero aquí se suma la posibilidad de optar por las ofertas siempre tentadoras de cursos variados y el problema no menor de los horarios no ensamblados como si tienen las asignaturas de la currícula.
Como parte de la formación se desarrollan las tareas de campo, con su práctica de optimización de tiempo, aprendizaje del uso de instrumental, separación de muestras y la consigna de usar esta información para un informe para evaluación y divulgación se aprovecha el día.
Una mirada a Limnología aplicada.
Como parte del cursado de “limnología”, es importante un acercamiento al entendimiento sobre la infraestructura gris que interactúa con el ecosistema.
Nuevamente recomiendo a los y las estudiantes elegir un/a profesor/a asesor/a de las materias de especialidad de acuerdo a los intereses futuros. Esa elección y las charlas con estos/as profesores/as ayudan a ser enfocados y aprovechar el tiempo. He visto numerosos casos de una y otra situación y sin temor a equivocarme los resultados a partir de elegir tempranamente el docente asesor han sido mucho mejores a la larga.